El cierre de Vialidad Nacional causa incertidumbre en 158 familias riojanas

Esteban Carrizo, secretario del gremio que nuclea a los empleados de Vialidad Nacional, expresó «nosotros estamos muy preocupados, no tenemos certeza de ningún tipo de lo que pasará con los trabajadores», e indicó que se encuentran en asamblea permanente para acordar los pasos a seguir en el reclamo.

A partir de que el Gobierno nacional anunció la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la eliminación de la Agencia de Seguridad Vial y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas; muchos son los trabajadores que no saben lo que pasará con su futuro laboral. Ante ello, Esteban Carrizo expresó “nosotros estamos muy preocupados porque no tenemos certeza de ningún tipo de lo que pasará con los empleados de Vialidad Nacional, no solo en La Rioja sino a nivel nacional”, sostuvo y agregó que esta situación afecta a todo el país de la misma manera.

“Lamentablemente estuvimos más de un año esperando esta noticia, sabíamos que podía llegar a pasar, pero como no había información oficial, nos agarró la sorpresa de esta forma”.

Detalló que esta medida afecta a 158 trabajadores “sabemos que Vialidad  Nacional por decreto ya ha sido disuelta y todos estamos en una nebulosa esperando que nos notifiquen”, expresó.

Por último, afirmó que nunca hubo dialogo ni comunicación “no se puede llegar a una respuesta certera, aparentemente, a este gobierno nacional solo le interesa ejecutar los planes, pero no tienen un plan de contingencia para las consecuencias que producen. Nosotros ahora estamos en asamblea permanente para saber noticias de los puestos laborales para ver si tomamos algún tipo de acción directa”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE