El martes, el Congreso provincial del Partido Justicialista (PJ), encabezado por el presidente Fabián de la Fuente, el secretario general Alfredo Menen y la doctora Irene Zárate, acompañará la responsabilidad de la selección de candidatos a diputados nacionales que estará en manos del gobernador Ricardo Quintela. Esta decisión apunta a fortalecer la gestión del partido en la provincia y consensuar las candidaturas a nivel nacional y provincial.
El mandatario provincial anunció que próximamente convocará a dirigentes políticos, intendentes y jefes comunales del interior para dialogar y definir la fórmula de candidatos a diputados nacionales y provinciales, en un proceso que culmina con la presentación de listas antes del 17 de agosto.
Consultado sobre su posible participación, Ricardo Herrera expresó que no aspira a encabezar la lista, ya que respeta y admira a su compañera, la diputada nacional Gabriela Pedrali, quien ha tenido una destacada actuación en el Congreso de la Nación. “Si ella desea renovar su banca, contará con todo mi apoyo”, afirmó.
El proceso electoral también contempla la conformación de frentes electorales con diferentes partidos, en miras a las elecciones de octubre. La definición de los candidatos a diputados nacionales y provinciales será crucial para el futuro político de la provincia, en un escenario lleno de expectativa.