El Gobierno convirtió al Banco Nación en una sociedad anónima a través de un decreto

El presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma a la entidad bancaria, algo que resultaba «imprescindible», según fuentes del gobierno.

En la previa de su viaje a Estados Unidos, Javier Milei firmó el decreto que convierte al Banco Nación en una sociedad anónima. Así fue anunciado por Manuel Adorni, vocero presidencial, a través de su cuenta de X, donde también agregó que «Dios bendiga a la República Argentina».

La medida firmada por el presidente de la Nación fue oficializada a través del Boletín Oficial correspondiente a este jueves 20 de febrero. El artículo 1 del decreto comunica “la transformación del ente autárquico Banco de la Nación Argentina en Banco de la Nación Argentina Sociedad Anónima (BNA SA)”.

«Los accionistas del BNA SA serán el Estado Nacional, quien tendrá la titularidad del 99,9% del capital social y que ejercerá todos sus derechos a través del Ministerio de Economía y la Fundación Banco Nación, quien tendrá la titularidad del 0,1% del capital social», sigue el decreto publicado en las últimas horas.

El Gobierno había incluido al Banco Nación en el listado de empresas a privatizar, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE