El Gobierno modificará la Ley de Género: prohibirá la hormonización en menores de edad 

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. También prohibirán los traslados de cárcel para los presos que se autoperciban mujer. 

El Gobierno anunció, mediante una conferencia de prensa de Manuel Adorni, que prohibirá la cobertura de los tratamientos de hormonización y las intervenciones quirúrgicas para cambio de sexo en los menores. La medida, que busca restringir el acceso de niños y adolescentes a este tipo de intervenciones, se enmarca en una serie de cambios que la administración actual considera necesarios para “garantizar la integridad física y mental de los menores”. 

Se dio a conocer también que el Poder Ejecutivo derogará el artículo de la norma que permitía a los menores de 18 registrar su nuevo nombre y sexo. 

Desde su sanción en 2012, la Ley de Identidad de Género permite que tanto adultos como menores de edad puedan acceder a tratamientos hormonales y cirugías para adecuar su cuerpo al género con el que se identifican. En el caso de los menores de 18 años, el consentimiento de los padres es requerido, aunque si uno de ellos se opone, es posible recurrir a un juez para obtener autorización. 

Sin embargo, el Gobierno sostiene que estas intervenciones suponen un “grave riesgo para la salud física y mental” de los niños y adolescentes. Durante su discurso, Adorni mencionó que “países pioneros en el reconocimiento del cambio de género, como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y algunos estados de EE.UU., han comenzado a dar marcha atrás en la habilitación de estos tratamientos para menores de edad debido a sus consecuencias irreversibles y devastadoras a largo plazo”. 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE