Así lo expresó en Radio UNLaR el Dr. Daniel Quiroga, Director del Hospital “Virgen María de Fátima”, al referirse a la complicada situación epidemiológica que atravesamos en la provincia ante la segunda ola de Covid. Aseguro que existe saturación de recursos en cuanto a camas, oxigeno y aire comprimido.
Al comenzar la entrevista, Quiroga manifestó que, “El hospital prácticamente está completo, tenemos muy pocas camas y está saturado el sistema de oxígeno y aire comprimido. Dialogamos con las autoridades del Hospital Vera Barros y ya estamos derivando pacientes hasta tanto demos altas”.
“Vivimos un panorama muy complejo y se viene mucho peor. Ayer en Argentina tuvimos la cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia y la preocupación ya está instalada en todo el país”, señaló el Dr.
Finalmente indicó que, “Esta pandemia se debe enfrentar con datos científicos. Esto es dinámico, pero si continúa así la situación hasta el viernes tendremos que tomar medidas en conjunto con las autoridades».