El Kremlin confirmó el encuentro entre Rusia y Estados Unidos para poner fin a la guerra en Ucrania

La capital de Arabia es el escenario elegido por las partes para este primer encuentro que busca servir como antesala de una posible cumbre entre Trump y Putin. Está en duda la presencia de Zelenski.

El gobierno ruso anunció este lunes que mañana martes se reunirán representantes del Kremlin con pares estadounidenses en la capital de Arabia Saudita, Riad.

El objetivo del encuentro será normalizar las relaciones bilaterales entre ambos países, además de los preparativos para la cumbre entre Donald Trump y Vladímir Putin y futuras negociaciones de paz respecto de Ucrania.

«Se espera que el martes en Riad ellos mantengan una reunión con sus homólogos estadounidenses, que estará centrada primero de todo en el restablecimiento de todo el abanico de las relaciones rusas-estadounidenses», comentó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Él mismo señaló que el encuentro también se dedicará «a la preparación de las posibles negociaciones para el arreglo en Ucrania y la organización de la reunión» (entre Putin y Trump).

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, llegó este mismo lunes a Riad, en lo que representa la segunda escala de su primera gira en Medio Oriente

A su vez, el enviado especial del país norteamericano para Medio Oriente, Steve Witkoff, ya había informado este domingo que una delegación estadounidense viajaría de inmediato a Arabia para mantener un encuentro con delegados rusos.

Según algunos medios, se prevé que el asesor de seguridad nacional, Michael Waltz, así como también el propio Witkoff, participen en las conversaciones en Riad.

Entretanto, también habrá una delegación ucraniana encabezada por su propio presidente, Volodímir Zelenski, en Arabia, aunque no quedó en claro si participarán de las conversaciones.

Cabe recordar que el pasado miércoles Trump anunció un acuerdo con Putin para el inicio de negociaciones de paz en Ucrania, tras hablar por teléfono con él. Aunque este comienzo de paz, EE.UU. lo hizo sin Europa, algo que indignó a Bruselas y Kiev, que ya aclararon que no aceptarán ningún arreglo a sus espaldas.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE