Así lo aseguró el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, quien recordó al papa Francisco al expresar que «hacer lío significa ponerle garra a la vida».
Así lo aseguró el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, quien recordó al papa Francisco al expresar que «hacer lío significa ponerle garra a la vida».
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, advirtió sobre la situación social del país y se refirió a la escalada de violencia que sacude a las calles de Rosario. «Somos más que los narcos y somos más que los corruptos», aseveró.
Durante la Misa por la Educación, que se llevó adelante en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, García Cuerva analizó el momento social de la Argentina e hizo alusión a la ola de violencia en Rosario: «Somos más que los narcos. Somos más que los corruptos. Somos más que los egoístas que piensan solamente en su bolsillo. Somos muchos los que queremos una Argentina mejor».
En tanto, envió un mensaje sobre quienes dejan el país y se dirigen a otros lugares. «Si todos los que queremos una Argentina buena, justa y solidaria nos ponemos las pilas, somos más. Seguro escucharon a un montón de gente alguna vez diciendo ‘no salimos más de este país de porquería, esto es un desastre, me quiero ir’. No, muchachos, la Argentina somos nosotros», expresó.
Ante jóvenes que comenzaron el ciclo lectivo de este año, el arzobispo porteño recordó los dichos del Sumo Pontífice: «El Papa Francisco alguna vez dijo, ‘hagan lío’, y en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida. No da todo lo mismo. Por eso vivan con entusiasmo. Cuanto más estudien y más se preparen, seguramente mucho más después van a poder hacer por nuestro país».