La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra en constante actualización. Por ese motivo, en cada nueva versión, muchos modelos de celulares dejan de tener la app. En esta ocasión, la víctima es uno de los modelos de Samsung más vendidos en la historia. ¿Cuál es?
La compañía de Mark Zuckerberg decidió no ofrecer más el soporte de mensajería instantánea a los dispositivos con Android menores a 4.1. En este grupo, está el famoso Galaxy S III mini cuyo sistema operativo es el software Android 4.0.1, denominado Jelly Bean.
Tras su salida al mercado en 2012, se convirtió en un celular de alta gama. Incluye cuatro núcleos, una pantalla de gran tamaño y una cámara novedosa para el momento que lograron posicionarlo como uno de los mejores.
También tiene una pantalla Super AMOLED PenTile de 4″ y un procesador 1 GHz de doble núcleo o 1.2 GHz I8200 ARM Cortex-A9. Y, en lo que respecta a la memoria interna, posee 1 GB de memoria RAM y una conectividad 2G / 3G / HSPA. Aunque podía adquirirse con 8 o 16 GB de memoria interna. Sumado a que admitía una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB.
Otro de los aspectos que muchos compradores destacaron es su tamaño «mini» de 121.6 x 63 x 9.9 mm. Medidas que se encuentran acompañadas por su peso de 111.5 gramos. Por lo tanto, es un celular que entra perfectamente en un bolsillo de pantalón.