El municipio extendió el descuento para renovar licencias de conducir

Radio UNLaR dialogó con la Arq Melisa Aguilar, directora de seguridad vial municipal sobre la extensión del descuento municipal para renovar licencias de conducir.

Aguilar explicó que se prorrogó hasta el 30 de junio, el descuento del 30 % en el pago de tasas municipales a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir o su renovación.

El beneficio comprende a las categorías A y B (motos y autos) y estará vigente hasta el 30 de junio próximo.

La medida comenzó a implementarse a fines del año pasado para incentivar a los conductores a realizar el trámite de habilitante y evitar que se acumulen multas por este motivo.

En este sentido la funcionaria expresó que los descuentos son para primera vez, renovación duplicado y triplicado. Y precisó que “la licencia por primera vez va cuando la sacas por primera vez o cuando pasó un plazo de vencimiento de más de 90 días o tiene una licencia departamental”.

Destacó que “se debe realizar el curso de educación vial, exámen teórico, una prueba conductiva y al aprobarse se cumplimenta todo. En este caso se requiere: DNI, Cuil, grupo Sanguíneo (a excepción de la renovación), certificado de antecedentes de tránsito que tiene un costo de $1.500 o en caso de tener una multa tiene ese costo”.

Por otro lado también aclaró que “si alguien vivía en el interior y cambió de domicilio, por ejemplo vino a vivir en capital y cambió el domicilio, debe cambiar la licencia de conducir también”.
Asimismo aclaró que “la prueba de idoneidad conductiva debe realizarse con vehículo propio o prestado pero debe llevar el vehículo. Si esa prueba no se realiza no me darán la licencia de conducir”. Dicha prueba se realiza en el Cepar Norte.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE