Silvia Salzwedel, Jefa de Gabinete del Municipio de Capital explicó que es un programa que promueve el cuidado colectivo de espacios verdes. Hasta el momento se sumaron 8 empresas, comercios, vecinos, instituciones.
Salzwedel expresó que “es un programa que se viene trabajando desde hace tiempo que brinda la posibilidad de cooperación entre privados y el sector público para ayudarnos a mantener ciertos espacios públicos y mejorar los espacios. Desde la pandemia había varios privados que nos proponían esto por eso comenzamos a trabajar en un programa que nos permitiera trabajar así, no es que se haga todo lo que involucra al espacio público nosotros pusimos luminaria, mano de obra, etc y el privado pone el compromiso de mantenerlo”.
Agregó que también pueden participar escuelas, instituciones deportivas, universidades y comercios privados, etc.
“Desde el estado pretendemos facilitarle al privado las herramientas. Hasta el momento se han sumado 8 empresas y vecinos, los que quieran colaborar deben dirigirse por la municipalidad, realizamos una entrevista para ver con qué pueden colaborar y que quieren ver en ese espacio y coordinamos el avance. La idea de este programa es entender que el espacio es de todos” precisó.