“El próximo año tiene que ser el de la progresión académica”

Radio UNLaR dialogó con el rector Daniel Quiroga, previo a la última colación de grado del 2022 quien realizó un balance de lo logrado y las proyecciones para el 2023.

Al respecto el rector Daniel Quiroga expresó que “fue un año muy complejo, difícil y duro en lo academico porque tuvimos que enfrentar una presencialidad progresiva, muy bien estructurada, mixta hasta el momento y esto fue un esfuerzo pedagógico muy duro para todos los sectores de la universidad. Y también desde la gestión con un presupuesto reconducido e insuficiente que obligó a estar todo el año trabajando de forma intensa y priorizando lo básico para el funcionamiento de la universidad acordado con el Consejo Superior y decanos para enfrentar la situación, pero vemos el futuro con más optimismo.Para el próximo año hemos trabajado mucho respecto al nuevo presupuesto para que sea participativo y con una distribución adecuada”.

Agregó que “el próximo año tiene que ser el de la progresión académica no solo de grado sino también de posgrado y eso debe surgir desde los departamentos. La idea es que esta sea una universidad abierta, integrada al territorio porque cada territorio tiene sus características, hemos trabajo duramente visitando cada sede y creciendo en la relación con el gobierno provincial, los municipios y los colegios profesionales”.

Sobre el Hospital de Clinicas expresó que “tenemos una deuda muy grande, esas personas no están efectivas en su lugar, venimos trabajando mucho, no tiene presupuesto propio, y a esto lo tenemos que enfrentar todos juntos. Es una deuda que hay cumplir porque el hospital forma parte de la red de salud de la provincia, su doble función debe ser reconocida, su función de hospital escuela”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE