El crecimiento de los deportes a nivel internacional sigue generando contratos millonarios. La revista Esquire compartió los ingresos de figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y LeBron James, quienes lideran el listado de atletas mejor remunerados.
El negocio del deporte atraviesa un crecimiento sin precedentes. Gracias a la expansión de las ligas profesionales a nivel global, la audiencia y el interés comercial alcanzaron niveles históricos. La Premier League, la NBA y la NFL consolidaron su influencia más allá de sus mercados tradicionales, mientras que el golf, el tenis y la Fórmula 1 ampliaron sus circuitos a casi todos los continentes. La revista Esquire trató el desarrollo que impulsa contratos multimillonarios y patrocinios que convierten a las estrellas deportivas en figuras de enorme poder económico para el 2025.
En este contexto, la élite del deporte profesional asegura ingresos descomunales por sus desempeños en juego, y también maximiza las ganancias mediante acuerdos comerciales, inversiones estratégicas y marcas personales. Debido a esto, los atletas mejor pagados del mundo superaron las cifras de temporadas anteriores, estableciendo nuevos estándares de riqueza en la industria deportiva.
Según los datos publicados por el portal especializado Sportico -difundidos por Esquire-, los atletas con mayores ingresos anuales provienen de diversas disciplinas como el fútbol, básquet y golf entre los más representados en la lista actualizada a enero de 2025.