Radio UNLaR dialogó con Rolando Aguero, Secretario Gremial de APROSLAR, quien brindó detalles de cómo continúan las medidas de fuerzas del sector de la salud pese al anuncio de descuentos del gobierno provincial. El galeno explicó que el sistema de salud se cae a pedazos y enfatizó que “se mantienen firmes en la lucha”. Realizan una caravana y piden audiencia con el gobernador.
Luego de los anuncios del gobierno provincial de declarar ilegal las medidas de fuerza y de empezar a descontar los días de paro tanto de Aproslar como de AMP como continúan los reclamos, Aguero detalló que “es muy doloroso lo que está pasando, hasta hace tiempo atrás nos aplaudían y abrazaban pero era una cuestión hipócrita y nos dieron el peor aumento salarial. Pasó la pandemia y se sacaron la careta y despotricaron directamente contra los trabajadores de salud, llamaron a una conferencia de prensa para amenazar, esto cayó muy mal y generó un enorme malestar en la salud. A pesar de ello estamos firmes, ayer se hizo una asamblea enorme y ahora hacemos una caravana”.
Agregó que “el sistema de salud se está cayendo a pedazos, otros se van a hacer guardias a Catamarca, es una situación complicada pero estamos con la fuerza de luchar”.
Finalmente el gremialista expresó que “ratificamos el paro total, el Vera Barros y en el de la Madre y el Niño es total, vamos a seguir hasta la última consecuencia, el Ministro ha perdido toda su credibilidad y haremos un pedidos de audiencia con el gobernador”.