“El test rápido no puede venderse a cualquier persona”

Hace unos días la ANMAT aprobó la venta libre de los test rápidos en farmacias pero desde el Ministerio de Salud de la provincia se prohibió la venta de los mismos ya que no cuentan con las garantías sanitarias correspondientes.

Al respecto dialogamos en Radio UNLaR con el Titular de Fiscalización y Regulación Sanitaria, Federico Montivero quien explicó por qué quedó prohibida la venta de test rápidos para la detección de COVID 19 en toda la provincia.

“Ha sido un desacierto de la ANMAT en no aclarar las condiciones que debe haber para hacer este test, no puede hacerlo cualquiera, debe ser un personal adecuado y calificado para eso. Se trata de un procedimiento médico ya que toca zonas muy delicadas y puede producir daño” explicó Montivero.

A su vez, señaló que, “Sus desechos no pueden ser arrojados en cualquier lado, a los residuos patógenos hay que tratarlos de determinada manera y con cierta particular”.

Finalmente indicó que, “Si cualquier persona se hace este test, no se sabe si se tomó bien la muestra o se tomó mal y puede seguir contagiando. No sabemos si se informa o no al COE”.  Y agregó, “Se están dando casos de venta de estos test pero en estos días la ANMAT va a revocar esto de la venta libre y se va a regularizar todo”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE