El valor de la enseñanza del cuidado del Medio Ambiente

En Solo Sé Que No Se Nada, dialogamos con el Licenciado Domingo Garay, docente de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, quien se refirió a la Ley de Educación Ambiental Integral. 

El ley entiende a la educación ambiental como un proceso permanente, apoyado en una serie de objetivos, principios y fundamentos básicos.
Entre los principios, sobre el abordaje interpretativo y holístico. La educación ambiental debe ser pensada desde un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente, de modo de llegar a un pensamiento crítico y resolutivo en el manejo de temáticas y de problemáticas ambientales, el uso sostenible de los bienes y servicios ambientales, la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos.

«Busca el equilibrio entre diversas dimensiones como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común»

«Respeto y valor de la biodiversidad. Reconocer la fragilidad que amenaza la sostenibilidad y perdurabilidad de los ecosistemas. Su importancia no es solo biológica, sino que también tiene relación estrecha con la calidad de vida que pretendemos los humanos y las comunidades en las que vivimos. Necesitamos siempre a alguien que nos esté enseñando sobre el cuidado», explicó el especialista.
«A pesar de la pandemia por el C19, hay una premisa que surge de Pakistán con la restauración de los ecosistemas. Es momento de proteger lo que queda, lo que ha sido dañado, se ha causado daño en materia ambiental», remarcó el Licenciado Garay.

 

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