Elecciones en Brasil: “Va a ser una segunda vuelta muy peleada” 

Así lo definió la periodista y corresponsal en Argentina para Brasil de Fato, Fernanda Paixão; luego las repercusiones por la victoria de Lula Da Silva en las elecciones del país vecino y la confirmación de balotaje. 

El expresidente Lula da Silva se impuso este domingo en la primera vuelta en Brasil por cinco puntos porcentuales de diferencia sobre el mandatario Jair Bolsonaro, pero no alcanzó el piso necesario para evitar el balotaje que se disputará el 30 de octubre frente a un adversario que logró un mejor desempeño que el que le prometían las encuestas y robusteció su posición en ámbitos legislativos y en algunas gobernaciones.

En diálogo con Multimedio UNLaR, la periodista Fernanda Paixão indicó que la jornada que se vivió en Brasil fue de mucha tensión para el país y la región: “La cantidad de votos por encima de Bolsonaro fue muy sorprendente. Finalmente Lula tuvo 5 puntos por encima de Bolsonaro y eso fue lo sorprendente porque las encuestas marcaban incluso que Lula podía ganar en primera vuelta”.

“El resultado de estas elecciones mostró que la extrema derecha sigue muy fuerte en Brasil”, aseguró, y al mismo tiempo explicó la sorpresa de que tanta gente haya votado a Bolsonaro:  “Todo tiende a que va a ser una segunda vuelta difícil, va a ser un mes de campaña intensa porque el sector que representa a Bolsonaro incita a la violencia. Ayer tuvimos episodios de electores que destruyeron urnas ya que el presidente sembró duda sobre el sistema electoral y generó muchísima desinformación”. 

Con respecto a los candidatos que quedaron por detrás en los resultados de la primera vuelta, indicó que: “Los números hacía los candidatos que están en el tercer y cuarto puesto indican que los votos de ellos que podrían haber migrado hacía Lula o Bolsonaro ya lo hicieron en la primera vuelta, porque incluso las encuestas indican que iban a tener más votos para ellos”. 

“Va a ser muy peleado, cada voto va a hacer su diferencia, todo indica que será una victoria para Lula pero será muy peleado”, prometió.  

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE