Emiliano Martínez fue duramente criticado por la prensa francesa

Los festejos del arquero argentino, con Kylian Mbappé como eje, fueron recibidos con feroz desaprobación, al punto que se considera que “ensombrece su Mundial”.

En la noche del domingo en el estadio de Lusail, en medio de los desaforados y emocionantes festejos de la selección argentina tras vencer a Francia por penales y quedarse con su primer Mundial en 36 años, hubo otra imagen que dio la vuelta al mundo. Kylian Mbappé, figura excluyente del partido y autor del segundo hat-trick en la historia de las finales mundialistas, quedó sentado sobre el campo de juego, atónito por haber hecho todo lo humanamente posible por defender el título de 2018 en el 3-3 final, pero aún así quedarse a las puertas. En cuclillas lo consolaron dos personas, el presidente de su país, Emmanuel Macron, y Emiliano Martínez, el arquero al que le había convertido un total de cuatro veces en la jornada, pero cuyo rendimiento en los penales le negó la corona. Mbappé incluso parecía prestarle mucha más atención a lo que le decía el arquero que el mandatario.

Al momento en que surgió la imagen, pocos minutos después de que culminara la definición, el gesto del “Dibu” despertó algunos elogios en la prensa internacional, por tratarse de uno de los pocos jugadores rivales de los que se supo que fue a hablar con la estrella de PSG. Pero esa buena voluntad no duraría mucho más que algunos minutos: todas las situaciones que protagonizó Martínez a partir de ahí fueron motivo de feroces críticas por parte de la prensa francesa, al punto en que la cadena de medios TF1 ya lo catalogó como “el argentino más odiado de Francia”.

Son varias las razones que listan los europeos para semejante reacción negativa hacia el arquero de Aston Villa. Sería lógico ir en orden cronológico: el inicio se dio al momento de la entrega de premios de la FIFA, en el que Martínez, galardonado con el guante de oro, compartió escenario con Mbappé (botín de oro), Enzo Fernández (mejor jugador joven) y Lionel Messi (balón de oro del torneo), cuando justo antes se había llevado el trofeo a la entrepierna, en un gesto que replicó lo que hizo cuando obtuvo el mismo reconocimiento en la Copa América 2021. En Francia eso se interpretó como una falta de respeto, considerando que se trataba de una burla hacia el equipo perdedor en general y su número 10 en particular, y lo catalogaron de “indecente” y “obsceno”.

Fuente La Nación 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE