Así lo definió el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía, Luis Burgos, en diálogo con Radio UNLaR.
Recientemente la NASA dijo que hay pocas observaciones de alta calidad sobre los llamados Fenómenos Anómalos No Identificados, los FANI (la nueva denominación de ovnis) en este sentido, Burgos sentenció que: “En Argentina seguiremos usando el término OVNI, esta gente quiere inventar la pólvora. Allá ellos con sus siglas, acá nosotros seguimos usando el término Ovni y estudiando sus fenómenos”.
Burgos estudia los ovnis desde hace 59 años, y la fundación nació en 1984. Desde aquel entonces realizan investigaciones sobre objetos voladores no identificados que circulan en nuestro territorio: “Investigamos y además realizamos encuentros donde difundimos aquellos que investigamos”.
“En Argentina no tenemos nada que envidiar en materia de ovni a ningún país porque tenemos los casos más emblemáticos del mundo y tenemos un gran equipo que investiga constantemente”, dijo.
En nuestro país se recibe un promedio de 200 denuncias anuales: “Cuando hacemos la valoración anual nos quedamos solamente con un 5% para seguir investigando, lo demás es descartado”, explicó, y agregó: “Hay miles y miles de casos para investigar”.