En el Hospital de Clínicas la situación es complicada, pero no hay colapso

Lo confirmó en diálogo con Radio UNLaR, el Dr. Daniel Quiroga al referirse a la ocupación de camas en el Hospital universitario ante la segunda ola de coronavirus.

En este sentido el Dr explicó que, “actualmente estamos en la misma situación que venimos atravesando hace cuatro semanas. Hoy en el Hospital tenemos ocupación de camas en un 100% en UTI y un 90% en terapia intermedia”.

“Cuando está llena la terapia se bloquea el ingreso a las guardias hasta tener camas disponibles, es algo dinámico. En el hospital la situación es complicada pero no hay colapso, no llegamos ni llegaremos al punto de tener que elegir a que paciente atender y a quien no”, agregó.

Sobre las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno provincial, dijo que, “la finalidad de las mismas es bajar la curva de contagios, las muertes, la ciudadanía tiene que cumplirlas estrictamente. Desde este hospital universitario hacemos educación para la salud, si te cuidas estas protegiendo a tu familia y a la comunidad. Es momento de salir de nuestros hogares solo para lo esencial y cumpliendo con el uso del barbijo y distanciamiento social”.

Directivos del Hospital de Clínicas se reunieron con el Rector para acordar trabajos por esta nueva situación epidemiológica, “estamos en contacto permanente, ayer nos reunimos con el Rector, es necesario ampliar y adecuar distintos servicios para cumplir con las necesidades que se presenten. El compromiso del Rector es permanente para seguir avanzando en las obras”.

Podes escuchar la nota completa en:

Compartí en las redes