El gobernador Ricardo Quintela encabezó los actos centrales de las actividades realizadas con motivo de la visita de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, en el que se rubricaron diversos acuerdos para la formación profesional y se entregaron certificados de capacitaciones en pos de la creación de empleo genuino en la Provincia.
En ese contexto, el primer mandatario provincial indicó que “es importante lo que se plantea sobre la reflexión, el debate, el diálogo y la conversación, donde vamos a tener que plantear que se diferencia en algo sustancial: Nosotros lo que impulsamos es potenciar una sociedad de capital y de trabajo, con asociación, y la inversión de los trabajadores”.
“Para que eso suceda, debemos tener políticas públicas, y a partir del Estado presente, fortalecer al sector privado para la generación de oportunidades”, aseguró.
El Gobernador hizo referencia al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación que beneficia solamente a CABA y ratificó su rechazo a esa decisión de los jueces, sosteniendo que, ante ello “necesitamos un gobierno fuerte”. Y continuó diciendo que “el gran desafío que tenemos que tener como ciudadanas y ciudadanos, como hermanas y hermanos, es el de enfrentar los problemas”.
Justicia social como bandera
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kismer de Olmos manifestó primeramente su agradecimiento al gobernador Quintela por el recibimiento en la Provincia, la primera que visita durante su gestión, y expresó en ese sentido que “como ministra me sumo hace muy poco pero no así como militante comprometida con el proyecto político”.
“Para nosotros es un gusto y un honor, por un lado con la presentación de los certificados que es la conjunción de una tarea muy significativa, impulsada desde el gobierno provincial y acompañada desde el Gobierno nacional en un compromiso que la producción y el empleo no fuera la variable de ajuste de las restricciones que heredamos del gobierno anterior y que se agudizaron como consecuencia de la pandemia y de la guerra en Europa”, afirmó. Y agregó: “Pudimos tener la convicción de que el trabajo y la producción son la columna vertebral de la reconstrucción de Argentina; una Argentina organizada en torno a un proyecto de democracia social, que reconstruya la movilidad social ascendente”.
“Esa tarea se ve reflejada en indicadores positivos de empleo que son realmente ejemplares en relación a La Rioja respecto del conjunto nacional, y eso no es casualidad, es causalidad de ministerios, de compromiso, de trabajo, y de quien encabeza la gobernación con el excelente equipo que lo acompaña”, aseveró.
Fuente El Independiente Digital