En conferencia de prensa el Ministro de Seguridad Miguel Zarate explicó cómo se trabajará de manera conjunta con diversas áreas del gobierno para intensificar los controles viales.
Al respecto Zárate precisó que “el programa de control en seguridad vial lo hacemos con diversas áreas, Ministerio de Educación, de Culturas, Juventudes, Turismo, Agencia de Seguridad Vial, Fundación con Olor a cielo”.
Agregó que “sabemos la problemática social que implica la siniestralidad vial, es un problema estructural que tiene todo el país, en lo que va del año llevamos 34 víctimas por siniestros viales que tiene como distintas causas por el alcohol o por negligencia, si bien hemos disminuído 500 siniestros en relación al año pasado tenemos consecuencias más graves 7 muertes más que igual periodo del año pasado”.
Finalmente destacó que “vamos a intensificar los controles que han dado buenos resultados, no nos podemos relajar y debemos seguir trabajando en este sentido entre todos. Hemos decidido impulsar esta actividad de la fundación Olor a Cielo en el marco de la campaña “Bajá un cambio”.