Así lo expresó el politólogo y docente universitario, Ignacio Liendo. Se trata de la manifestación del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quién ya anunció que atacará «con fuerza» a Hezbolá hasta el regreso de los evacuados en el norte.
«Lo que está haciendo Netanyahu es huir hacia adelante en esta estrategia guerrerista porque de alguna manera tiene partido el frente interno, se recuesta sobre los sectores más ortodoxos de la política israelí y en otros sectores que generan una tensión interna con él. Otros partidos, la Central de Trabajadores por ejemplo», detalló el especialista.
A su vez, indicó que «la estrategia es redoblar la apuesta en el exterior en orden a los objetivo estratégicos que tiene Netanyahu y su gobierno, pero también para apaciguar el frente interno que está partido».
Guerra Informática
«Es un dato muy importante, ya sabemos de las capacidades de hackeo de las distintas agencias de inteligencia para estatales. Sabemos que la mayoría de los sistemas informáticos tienen una ventana oculta ó una puerta trasera. Estamos en otro estadio, llevar una guerra a la cadena de suministros. Si sos un Estado que quiere proveer seguridad a tus ciudadanos, hoy en este nuevo contexto, vas a tener que brindar seguridad, no solamente a las fronteras, sino también seguridad informática. Es decir, seguridad física e informática», remarcó Liendo.
Ataque de Israel
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles que las Fuerzas Armadas del país seguirán atacando «con fuerza» las posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá hasta que se garantice el regreso seguro de los civiles evacuados del norte del territorio israelí por los ataques de la milicia libanesa. «No puedo explicarles todo lo que estamos haciendo, pero puedo decirles una cosa: estamos decididos a llevar a nuestros residentes de vuelta al norte sanos y salvos», ha asegurado Netanyahu en un nuevo vídeo publicado en su perfil oficial en la red social X, donde ha incidido en que los ataques son contra Hezbolá, y no contra Líbano.