ESI: el desafío de defender una ley fundamental para la prevención

Mientras sectores políticos cuestionan la aplicación de la educación sexual en las escuelas, este año se cumplen 17 años de la sanción de la ley que permitió avanzar en prevención de abusos o embarazos no intencionales. Docentes de La Rioja cuestionan la aplicación en las escuelas provinciales.

Mientras referentes de sectores políticos, como La Libertad Avanza, cuestionan y proponen derogar la ley en todos los niveles de enseñanza, este año se cumplirán 17 años desde su sanción luego de un largo proceso de debate, con transversalidad política. En la educación, todas las materias, y niveles (inicial y de docentes), todos tenemos derecho a la información.

La docente riojana Carolina Goycochea aseguró que «la ESI se aplica con mucha deficiencia» y con presupuesto inexistente. Advirtió que «hay baja aplicación en las escuelas públicas» de la provincia y que «en las escuelas privadas en muchos casos se habla de Educación para el amor» sin la dimensión real que establece la ley.

En 2006 la ley de educación sexual integral (ESI) estableció que los alumnos y alumnas de todas las escuelas públicas, de gestión estatal, y privadas, tienen derecho a recibir educación sexual integral.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE