Así lo expresó el Ministro de Infraestructura Marcelo del Moral quien dialogó con Radio UNLaR quien se refirió a las obras públicas que se desarrollan en la provincia y sus proyecciones de continuidad tras las elecciones y la asunción de Javier Milei al frente del ejecutivo nacional.
“Para no perjudicar a los comerciantes se hizo una carpeta asfáltica provisoria. Las obras se retomarán en Marzo y se van a neutralizar el 1 de diciembre teniendo en cuenta la época de lluvia y el verano, pero la continuidad de obras está garantizada porque esto se está haciendo con fondos del BID y aportes nacionales. En Julio Agosto estaríamos culminando con todo se han intervenido de 35 cuadras que era el proyecto original y quedan 2 cuadras para hacer los desagües y cañerías de agua potable” destacó.
Asimismo sobre el escenario político tras las elecciones del domingo destacó que “es anticiparnos hablar de que las obras corren peligro, en enero el gobernador tendrá contacto con las nuevas autoridades nacionales, espero que la obra nacional pública no se paralice, hay mucha obra pública importante cómo el Hospital de Chilecito de Capitel, los centros de desarrollo infantil que hay 9 en ejecución, la ruta N75 que está en ejecución, la obra de Chilecito- Capital que está en ejecución, hay mucha obra pública que está ejecutándose que genera mejor calidad de vida para la gente y generan trabajo”.
“Yo no creo que la obra pública que esté en ejecución vaya a una nueva licitación, hay mucha obra pública que está para licitarse y creo que eso habrá que pelear y convencer a las autoridades de que sigan” explicó.
Finalmente destacó que con respecto a la obra del Chacho “esta semana debería colocar unos premoldeados que es el puente, está en un 70% de ejecución, la empresa da vacaciones el 15 de enero se retoma con la obra”.
Por su parte Carlos Bazan, Titular del Centro Comercial e Industrial, expresó que “desde noviembre que nos pusimos en contacto con el Ministro por la preocupación con la obra de renovación urbana, se realizó una charla en el CCI donde cursamos invitación a todos los comerciantes. Uno de los inconvenientes que había era la conexión que había con los desagües pluviales, que no se realizan ahora por temor a la época de lluvias y tratar de no generar tanto inconvenientes para el comercio en la época de fiestas. Todos planteos que hicimos fueron colaborativos para que no haya consecuencias para todos, se ven afectados como 60 comerciantes”.