El Rector Fabián Calderón, en diálogo con Radio UNLaR se refirió al acto que se desarrolló hoy por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Habló de las elecciones en la universidad y de la situación de la Sede Regional de Aimogasta.
Calderón aseguró que desde la gestión que encabeza impulsaron con mucha fuerza un trabajo de visibilidad, de reconocimiento y compromiso en el marco de las políticas de recuperación de la memoria ,la verdad y la justicia».
Asimismo, hemos realizado varios reconocimientos a diferentes mujeres y hombres que luchan hace mas de 45 años pidiendo por justicia, y hoy especialmente a miembros de la comunidad universitaria como Minué y Diaz Romero, comentó.
Sobre la Sede de Aimogasta, Calderón dijo que, “No estamos dispuestos a entregar el patrimonio de la UNLaR”.
«Somos respetuosos de las instituciones y eso buscamos, no queremos que se avasallen nuestros derechos, ni que se piense hacer política a costa de una universidad que tiene historia de lucha y menos a espaldas de un Consejo Superior que todavía espera las explicaciones de las autoridades de la Sede porque no pudieron explicar nada y trabajan para entregar la Sede cuando juraron cuidarla y protegerla, eso no es digno», agregó.
Además Calderón destacó que, por estos días empezaron desde la UNLaR una serie de diálogos con legisladores de la Capital, de la provincia y diferentes autoridades. «Estamos pidiendo audiencias a nivel a nacional porque no queremos que en nuestros años de gestión quede grabado en la historia una entrega del patrimonio universitario a un proyecto que dista mucho de ser colectivo y de fortalecimiento institucional, al contario es un proyecto de entrega, de quita y despojo de la universidad.»
Finalmente afirmó que, «cuando una institución busca crearse entre 4 o 5 personas a espaldas de una comunidad universitaria, no termina bien». sentenció.