Las incursiones aéreas de los últimos días son las más numerosas que se registran desde el 11 de abril del año pasado.
Una delegación de congresistas estadounidenses, liderada por Michael McCaul, republicano de Texas, llegó a Taiwán para monitorear la delicada situación que vive la isla luego de que China llevara adelante uno de los mayores ejercicios navales de los últimos meses.
El aumento en las actividades intimidatorias por parte del gigante asiático son una respuesta a la flamante investidura del nuevo presidente taiwanés, William Lai, considerado un «separatista» y «alborotador» por Pekín.
Lai se reunirá con los legisladores el lunes para discutir la paz y la estabilidad en el territorio que China busca «reunificar». También se discutirán las relaciones comerciales entre Taiwán y Estados Unidos.
Estados Unidos se mostró preocupado con la actitud de China en Taiwán
En los últimos cuatro años, China ha organizado actividades militares periódicas en torno a Taiwán para presionar al gobierno de la isla.
El país norteamericano ya había instado a China a actuar con «moderación» en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, y evitar «provocaciones» que puedan erosionar sus relaciones con la isla.