Radio UNLaR dialogó con Jimena Espinoza, Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor y brindó detalles sobre el Programa Precios Riojanos anunciado hace unos días por el gobernador Ricardo Quintela.
«Precios Riojanos» tendrá una vigencia de tres meses, desde el 11 de septiembre hasta el 11 de diciembre de este año. Además, se hará una revisión de precios una vez al mes.
El programa incluye 120 productos de la canasta básica y entre los comercios que comprometieron su adhesión se encuentran Supermercados Mayor, Dobro, Cerdo de Los Llanos, Super Rioja, El Buen Gusto, Los Granjeros, Granjas Riojanas, Carnes LPM y Granjas Los Pollos.
Espinoza explicó que “para beneficio de la economía de riojanos y riojanas estamos publicando los listados que tendrán vigencia tenemos 50 bocas de expendio en este acuerdo.
El programa estará vigente hasta por 90 días y los listados estarán vigentes cada 30 días, los listados iremos publicando en las redes sociales del gobierno provincial ha sido un gran acuerdo para contribuir a la economía familiar. En el interior de la provincia estamos trabajando con los locales comerciales del interior, ahora el lanzamiento fue con locales de la capital.
“Nosotros estamos distribuyendo la señalética del programa, hemos impreso las piezas gráficas en el día de hoy y estaremos finalizando con esto. Se incluyó productos con un buen precio y una canasta amplia cortes de cerdo, pollo, carne, fideos, arroz, harina, shampoo, lenguaje, desodorante, productos de limpieza”.
Con respecto a la fiscalización explicó que “el acuerdo se ha firmado para cumplirse por lo tanto nuestro equipo estará visitando y fiscalizando a lo largo de todo el programa para el efectivo cumplimiento del acuerdo”.
Ante cualquier irregularidad de puede denunciar en Pelagio b luna esquina Catamarca o a través de la página web defensadelconsumidor@larioja.gob.ar
Finalmente detalló que “se pueden sumar nuevos comercios y trabajamos en ello, nosotros efectuamos la publicidad y la difusión y esto no solo contribuye a la economía familiar sino también al comercio local”.
