Así lo expresó el Lic. Carlos Ríos, Regente Académico del Hospital Escuela y de Clínicas «Virgen María de Fátima y Jefe de Enfermería en diálogo con Radio UNLaR en el marco de las capacitaciones que se están brindando a profesionales de hospitales del interior en el manejo y tratamiento de pacientes Covid 19.
Es un proyecto entre la Dirección de Enfermería de la provincia y la Jefatura de Enfermería del Hospital Escuela y de Clínicas.
El Lic. Ríos señaló que el objetivo es capacitar y fortalecer al personal de Enfermería de distintos departamentos de la provincia como Chamical, Aimogasta, Chepes y Chilecito, “Las pasantías tienen una duración de 5 días y son 10 horas diarias que se brinda de capacitación a los profesionales”.
“La idea es ampliar el conocimiento en el manejo y tratamiento de pacientes Covid 19, dado el aumento de casos en el interior de la provincia para brindar mejor atención en los cuidados y la experiencia necesaria para hacer frente a la pandemia en la región”, agregó.
Por otro lado, Ríos sostuvo que, “la capacitación y el perfeccionamiento en experiencia es muy importante, esto nos permite como centro de referencia que seamos respetados y reconocidos por la comunidad en general. Que vengan a capacitarse en nuestro hospital nos enorgullece y pone en manifiesto la calidad de nuestros profesionales”.
Finalmente, en cuanto a la ocupación de camas en el Clínicas, dijo que, “Hay camas disponibles, pero sale un paciente y entra otro. Hubo un descontrol en accidentes de tránsito, lo que implicó una gran demanda de camas, pedimos que se haga un gran esfuerzo para disminuir los accidentes viales”.