El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes ante una multitud de trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan.
La sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota. Se debatirá la ley de Educación Ambiental, los cambios en el impuesto a las Ganancias y modificaciones al régimen de Monotributo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó este martes a una sesión el próximo sábado 27 de marzo, desde las 11, para tratar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. La idea es que la semana que viene el proyecto desembarque en el Senado.
La Cámara de Diputados abrirá este martes en comisión el debate del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias que busca aliviar del pago de ese tributo a más de un millón de personas, con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.