Exitosa primera venta de los productos Solar

El día de ayer, se realizó la primera venta del año de los productos del “Solar” en el hall del Rectorado, organizado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR. El objetivo es realizar la exposición y venta de los productos en la UNLaR todos los miércoles.

En esta ocasión, además de la venta, también se realizó degustación de todos los productos del Solar, tales como los dulces, aceite de oliva y miel.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Alicia Parodi, dijo que “a partir de este miércoles y todos los miércoles entre las 9:30 y las 13 estaremos vendiendo nuestros productos”.

Explicó que esta actividad se pudo concretar mediante “un proyecto de fortalecimiento, Resolución 360 del 2023, por el que logramos recibir la tercera parte que son 8 millones de pesos, lo que fuimos invirtiendo en el parque tecnológico y ahora estamos viendo los frutos”.

El director del Parque Tecnológico Solar, Daniel Bermejo, explicó que “son unidades didácticos productivas donde los estudiantes van a trabajar para aprender, esa es la fundamentación que tiene el parque tecnológico”.

Bermejo señaló que “en este momento concurren estudiantes de Agronomía que están trabajando con Marcela Huergo en huerta y vivero, también cuatro estudiantes que están haciendo la práctica profesional supervisada en la fábrica de dulce”.

Con respecto a la modalidad de trabajo, explicó que en el caso de las mermeladas los productores llevan su fruta, azúcar, frascos, pagan el servicio y se llevan su producto, mientras que en la fábrica de aceite el servicio es a maquila, donde el productor pone su producto y deja un porcentaje de aceite, si no puede pagar el servicio completo.

Por su parte, desde FUNLaR, Rodrigo Ferreyra, dijo que trabajan en conjunto con el Parque Tecnológico El Solar para poner a disposición de la comunidad en general de los productos que llevan la marca Solar.

Para la venta de los productos se pueden hacer a través de tarjeta de crédito, débito y cesión de haberes para quienes son trabajadores de la universidad. También el parque tiene una oficina de ventas, a cargo de Manuel Lamas, donde se pueden comprar los productos.

El precio de las plantas oscila entre 1500 y 4500 pesos, las mermeladas en 3 mil pesos, la miel en 3850 y el aceite de ¼ de litro a 7.700 pesos y 11 mil pesos el de ½ litro.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE