Radio UNLaR dialogó con la secretaria de trabajo Miriam Espinoza y con el Jefe de Gabinete Juan Luna quienes confirmaron la reunión del gobierno provincial con gremios del sector público y la intención del gobernador de derogar el decreto Cavero. Pese a ellos, Luna detalló que “el día no trabajado no pagado está establecido en el derecho laboral” y va más allá de los alcances del gobierno provincial.
Al respecto la Secretaria de Trabajo Miriam Espinoza expresó que “el gobernador se ha juntado con todos los sindicatos en una masiva y federal convocatoria, ha hablado de la cuestión salarial. Uno de los pedidos ha sido la derogación del Decreto Cavero, el gobernador les ha dado una respuesta concreta al respecto y cuando asume los compromisos los cumple”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna expresó que “el gobierno siempre está atento a la cuestión salarial se recibió a los gremios del sector público y privado y hoy al sector público puntualmente”. Por otro lado, sobre el decreto cavero expresó que “está establecido por el gobernador por un compromiso que lo va a cumplir, no es por el decreto en si pero está establecido por el derecho laboral que el día que no se trabaja no se paga, y no por un capricho del gobierno”.
En tanto, Javier Santillán del Sindicato de los trabajadores viales , dijo que “ayer fuimos convocados para comunicarnos la intención de adelanta los aumentos previstos. Nos comunicó que se quiere manejar con cada gremio en particular de ahora en más par air viendo los requerimientos individuales del sector. Ayer se habló del decreto Cavero y que instruyó al asesor general del gobierno para poner una fecha determinada. En el caso de los viales hace años que somos olvidados por nuestro CCT y está aprobado a nivel nacional; otro de los temas que planteamos es nuestra obra social”.