Eyaculación femenina: Mitos y realidades

La eyaculación femenina sucede cuando el acto sexual llega a una determinada fase donde la mujer libera fluidos vaginales. “Es una descarga hormonal que sufre el cuerpo hasta el placer”, indicó la sexóloga Laura Carrizo.

Radio UNLaR dialogó con la sexóloga Laura Carrizo sobre la eyaculación femenina, ¿qué es y cuáles son los mitos que rondan al respecto?
La eyaculación femenina sigue siendo un tema rodeado de mitos y desinformación. Según la sexóloga, la eyaculación femenina se produce cuando el acto sexual llega a una fase en la que se liberan fluidos vaginales, y es una descarga hormonal que conduce al placer.

En este sentido, explicó que se suele confundir a la eyaculación femenina con el orgasmo, al cual definió como “el culmine del placer”. Esto se debe a que, dentro de la eyaculación femenina se suele encontrar el orgasmo, que “Es donde a la mujer ‘se le vuela la cabeza’, cómo se suele decir. Es una descarga hormonal que sufre el cuerpo hasta el placer”.

La especialista enfatiza que el sexo debe ser vivido con libertad, disfrute y responsabilidad, y que es importante superar la vergüenza y sentir placer y satisfacción.

Para ello, recomienda buscar diferentes formas y posiciones, experimentar y animarnos a usar juguetes sexuales si así lo deseamos, y tener un diálogo abierto con la pareja sobre qué gusta y qué no.

La eyaculación femenina es un fenómeno natural que puede ser disfrutado plenamente. Para esto, es necesario contar con información, comunicación y una actitud abierta y positiva hacia el sexo.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE