Familiares del ARA San Juan rechazan indemnización

Recientemente el Congreso de la Nación sancionó una ley que establece una reparación económica a los familiares de las víctimas del submarino hundido en 2017. En este sentido algunos familiares afirmaron no aceptar la propuesta que se ofrece.

Dialogamos en Radio UNLaR,  con Eva Zulma Sandoval madre del ex tripulante- Suboficial Sonarista Celso Oscar Vallejos Sandoval- (Chaqueño) quien expresó que “el dinero no tapa el pedido de justicia que exigimos, por más monto económico que se ofrezca”.

Por otro lado, Sandoval reclamó al poder político claridad en el tema y reiteró el pedido de justicia.

SOBRE LA LEY:

Establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”, que será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio extraordinario económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), multiplicado por 100.De acuerdo con los cálculos actuales, ese beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

Los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Compartí en las redes