El jefe de Estado arribó a Base Marambio pasado el mediodía de este miércoles, en el Día de la Soberanía en la Antártida Argentina. «Desde el final del mundo vengo a hablarles de nuevos inicios, comienza un mañana de paz y prosperidad», dijo el Presidente.
El presidente Alberto Fernández visita este miércoles 22 de febrero la Base Marambio, en la Antártida, y se convierte así en el cuarto mandatario argentino en pisar el continente blanco. Desde allí brindó un discurso por cadena nacional, en el que destacó los 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico y el trabajo científico que contribuye al progreso del país.
“Solo cuatro presidentes visitaron la Antártida, y soy el primero en hacerlo en más de 20 años y por eso también, lo confieso, me embarga una profunda emoción”, dijo el Presidente sobre su viaje, y resaltó que «aquí, en el fin del mundo, uno puede asumir la dimensión de la Patria».
En el Día de la Antártida Argentina, le agradeció a los trabajadores de la Base Marambio y las demás 12 bases, como así también a quienes se desempeñan «en campamentos y refugios antárticos y en los buques afectados a la Campaña Antártica».
«Este año los argentinos celebramos los cuarenta años de democracia ininterrumpida. En los años de la dictadura, creíamos que una democracia fuerte solo era una utopía que vagaba entre nuestros sueños», dijo el jefe de Estado. Y agregó: «Ahora que esa utopía se ha vuelto realidad, es hora de plantearnos otra utopía: la utopía de la igualdad», dijo.
«Cuando los invito a acompañarme para hacer realidad esa utopía también los estoy invitando a promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país. Los invito a darle fuerza a nuestro norte olvidado. Los invito a potenciar nuestro centro productivo», enumeró. «Los invito a pensar la Antártida, las islas del sur y el inmenso mar que la circunda como una fuente de riqueza que existe pero que aún está inexplorada».
Fuente Perfil