En diálogo con Radio UNLaR, Dr. Antonio Anzalaz, Titular de FUNDANOA, brindó detalles de la campaña mundial “Tengo Baja Visión”
La iniciativa española “Tengo Baja Visión ha sido impulsada por más de 30 asociaciones de personas con discapacidad visual y 200 profesionales de la visión de toda España, buscando facilitar la comprensión ante la problemática que conlleva, mejorar la interacción social de las personas que tienen la condición y sensibilizar a la población en general sobre su existencia.
Anzalaz manifestó que, “la campaña tiene como objetivo poder identificar a personas con discapacidad visual”. Asimismo remarcó que, “se trata de personas que tienen una visión entre un 5% y 30%”.
La campaña propone el uso de un distintivo para personas con baja visión, cuyo objetivo es facilitar la interacción social de las personas afectadas. FUNDANOA se suma a esta importante iniciativa, realizando la entrega de pin a pacientes que acuden a la fundación y presentan casos de baja visión profunda e irreversible. “El distintivo permite generar empatía e inclusión”, expresó Anzalaz
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