El legendario arquero de 80 años fue hospitalizado para ser operado por una fractura de cadera, pero su cuadro presentó complicaciones por una neumonía y una falla renal.
Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más legendarios que dio el fútbol argentino, atraviesa un preocupante momento. El ex futbolista de 80 años había sido internado semanas atrás para ser sometido a una intervención quirúrgica, pero en el post operatorio presentó complicaciones y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
Según pudo saber Infobae, el Loco está desde el lunes a la noche en la Unidad de Terapia Intensiva en coma con requerimiento de inotrópicos. Fue hospitalizado en el Pirovano hace dos semanas para ser operado de una fractura de cadera. Si bien ese proceso quirúrgico fue exitoso, durante la internación tuvo complicaciones a raíz de una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada a una sepsis, lo que obligó a los médicos a ponerlo en los cuidados de la UTI para seguir de cerca su evolución de salud, conforme a lo que detalló este medio en las últimas horas.
La salud de Gatti ya había sido un tema de preocupación en marzo de 2020, cuando fue internado en España tras contraer coronavirus. “Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. Me dijeron que estuve cerca de morir”, relató en su momento tras recuperarse. “Mi mujer fue todos los días a verme. Ella me dijo que me veía muy mal. Yo no quería que vaya. Ella me besaba y yo le decía que estaba local. Lo hacía con mascarillas”, agregó por entonces.
Fuente INFOBAE