En sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, se aprobó la renuncia de Norberto Caminoa, tras enfrentar denuncias por presuntos manejos irregulares de recursos.
Germán Antequera asume el cargo de Rector para completar el periodo pendiente, hasta el 19 de marzo de 2023, “todo este tiempo ha sido muy complicado en cuanto a lo institucional, espero que la salida de Caminoa después de tanto tiempo, genere nuevos aires para toda la comunidad universitaria”, dijo en dialogo con Radio UNLaR.
“Ya hace unos meses que estoy en el rectorado, uno de los temas principales a resolver será la situación financiera de la Universidad, estamos trabajando al respecto. Hubo un mes que no recibimos la trasferencia correspondiente para el pago de sueldos, ya se hizo el reclamos administrativo correspondiente y también hay que tratar los salariales. Desde hoy estoy tratando para coordinar reuniones en Buenos Aires para resolver este tema”, agregó.
Por otro lado, comentó que “Estamos trabajando para llamar a elecciones, que estimamos que serán en diciembre en donde se elegirán nuevos concejeros superiores y directores departamentales, también hay que regularizar otras cuestiones referidas a los padrones”.
Finalmente añadió, “La comunidad universitaria en su conjunto espera un cambio que se materialice en acciones”.