Gobierno modificará la Ley de Educación para «penar el adoctrinamiento» en las escuelas

La decisión se tomó luego de que un grupo de excombatientes se retirara de un acto por el 2 de abril acusando a una docente de dar un «discurso político».

Este jueves 4, el Gobierno de Javier Milei anunció que modificará la ley de Educación con el objetivo de «penar el adoctrinamiento en las escuelas». La decisión se tomó tras el polémico discurso que dio una docente durante un acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas en Punta Indio.

«Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas», indicó esta mañana el portavoz presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El artículo 11 que mencionó el vocero de Milei especifica los «fines y objetivos» de la política educativa nacional y en sus 23 incisos aborda diferentes puntos que incluyen temas como la calidad de los contenidos, la participación democrática y la promoción de los saberes científicos, la formación integral sexual y multiculturalidad.

En lo que respecta al artículo 126, también mencionado por el portavoz, este hace referencia a los derechos del alumno.

«El Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse», agregó.

Al respecto de los hechos ocurridos en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, el vocero expresó que al Gobierno le «entristece ver contenidos en las aulas o actos escolares con militancia ideológica, como el video donde se mostraba un acto que ofendió a familias de estudiantes y veteranos de Malvinas».

En concreto, lo que ocurrió en la Escuela Secundaria Número 4 del partido bonaerense de Punta Indio fue que se realizó un acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas del que un grupo de excombatientes y padres se retiró abucheando a una docente y acusándole de dar un discurso político.

«Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario», indicó la docente Soledad Reyes, secretaria adjunta de SUTEBA, al inicio del discurso que presentó en un acto municipal. Tras una seguidilla de murmullos y críticas, continuó su alocución con críticas a la gestión de la canciller Diana Mondino y al Gobierno libertario.

Fuente Perfil

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE