Según un estudio regional publicado por Google, el 46% de las familias encuestadas aseguró que el contenido inapropiado fue el problema más común que experimentaron sus hijos durante 2021, seguido por el acoso a menores.
El grooming o acoso de menores de edad por internet es la mayor preocupación sobre seguridad online que tienen madres y padres de la Argentina, a la vez que el 46% considera que sus hijos estuvieron expuestos a contenido inapropiado durante el año pasado, según un estudio difundido este martes por Google en el Día Internacional por una Internet Segura.
Entre las preocupaciones que advirtieron las 516 familias encuestadas en Argentina, las tres más frecuentes fueron el grooming para un 22%, seguido por el contenido inapropiado (15%) y el ciberbullying (14,8%).
El trabajo, al que tuvo acceso Télam, tuvo como eje conocer la percepción de madres y padres de Argentina sobre la seguridad online y cómo se modificaron los hábitos del uso de internet en los hogares durante 2021.
El 46% de las familias encuestadas aseguró que el contenido inapropiado fue el problema más común que experimentaron sus hijos, con un aumento de 9 puntos porcentuales en relación al estudio del 2020.
Otras problemáticas son la sobreexposición en redes (28%) y la atención no deseada (27%), mientras que 1 de cada 10 padres reconocieron que las niñas y niños sufrieron ataques de cyberbullying al menos una vez durante el año.