En declaraciones a RADIO UNLAR, el decano del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación Mg. Gustavo Kofman afirmó que el espacio FACU ha demostrado unión y cierta capacidad de cohesión a pesar de las diferencias. “Creemos y apoyamos esta propuesta que se ira nutriendo al 26 de octubre”, indicó.
Kofman analizó el proceso electoral en la UNLAR, argumentando que este año se vive una doble o triple complejidad porque debieron prorrogarse los mandatos de las autoridades, entre otras cuestiones.
Observó que, como en los procesos anteriores, hubo complicaciones de algunas listas para completarse y señaló que habrá que repensar algunos aspectos en términos de la necesidad de la comunidad universitaria de poder participar.
Como candidato de FACU al Consejo Departamental, señaló que todas las listas, y FACU inclusive, han intentado armar o proyectarse como propuesta de gestión con bastante heterogeneidad.
“Creo que FACU ha demostrado unión y cierta capacidad de cohesión a pesar de las grandes diferencias.
Por último, Kofman, en su calidad de ex presidente de la Junta Electoral de la UNLaR, declaró no estar al tanto de todas las presentaciones ante la Junta Electoral y que son cuestiones que manejan los apoderados de cada lista.