Desde Radio UNLaR dialogamos con Mirta Collante quien indicó que se suspendió el juicio por el crimen de su hijo Mario Taboada, el cual iniciaría este miércoles 28 de abril.
Recordemos que la audiencia del juicio estaba prevista en primera instancia para el 14 de abril, se postergó para este miércoles 28 debido a la renuncia de los abogados defensores de Matías Oliva. Finalmente, volvió a suspenderse por tener un juez provisorio. La Cámara tendrá que designar el reemplazante.
En este sentido, Collante señaló que “Hace 7 años que estamos esperando por justicia, pero por sugerencia de mis abogados pedimos la suspensión del juicio, no tuvimos otra opción hasta que asuma el juez titular. Calculamos que en el mes de mayo asumiría”.
“Esperamos perpetua para Oliva, su carátula es por homicidio calificado con alevosía”, agregó.
Por otro lado indicó que esperan saber con profundidad cual será la reforma en la justicia y sobre el Observatorio de la Victima manifestó que “el observatorio debería ser un lugar para lograr justicia, pero no contamos con presupuesto y debemos trabajar en eso, el gobernador se comprometió a mejorar esta situación y así poder llegar al interior de la provincia”.
Finalmente Collante destacó el acompañamiento por parte de la UNLaR y el Rector Fabián Calderón en la lucha por los derechos humanos y los pedidos de justicia.