“Hay que auditar que los formadores de precios no se cubran con la subida del dólar para los aumentos»

Radio UNLaR dialogó con Crescencio Bottiglieri presidente de la Cámara Empresarial Riojana sobre el impacto de las elecciones PASO en los precios de los distintos rubros, especialmente en el comercial.

Bottiglieri explicó que “lo que pasó este lunes fue similar a lo que pasó cuando se fue el ex ministro Guzmán, quizá aquella vez fue peor porque ahora sigue siendo el mismo ministro por lo tanto no hay incertidumbre con los proveedores. Con el aumento del dólar eso arrastró suba de precios e impactó en el bolsillo”.

Agregó que “El lunes teníamos listas de precios de casi todo , pero el problema es la reposición porque si hay aumento y tenes stock se puede vender, el tema es: cuando no hay proveedor y no podes reponer el producto. Nosotros tenemos la lista vigente porque todavía tenemos stock, el problema es que el que no tiene para vender es porque le cortaron la reposición y no tienen lista de precios”.

En este sentido Bottiglieri afirmó que “los negocios no son negocios financieros, yo tengo que pensar en que debo reponer los costos de la mercadería y hacer frente a los gastos del comercio, yo al cliente lo cuido y hasta que no se me acabe el producto yo lo vendo mientras tenga lista de precios, porque necesito vender, esta es mi política, de mi empresa,pero no quiere decir que otros no tengan temor o hagan de otra forma, por otro lado no se puede absorber el aumento porque no somos formadores de precios nosotros compramos el producto que nos venden”.

Creo que ahora “la gente sale rápido a tratar de salvar los pesos comprando y después habrá una contracción del mercado porque a la gente no le va a alcanzar hasta que la paritaria no suba».

Finalmente destacó que “no todo se rige por el precio del dólar, hay que ver cual es la incidencia de eso en el precio del producto, hay que auditar de que los formadores de precios no se cubran con la subida del dólar”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE