Así lo consideró en declaraciones a Radio UNLAR, el profesor e historiador Roberto Rojo consideró al cumplirse, este miércoles, 45 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, por la Dictadura Cívico Militar Argentina en el año 1976.
«El legado de Angelelli es unirse para estar construir un presente mejor» agregó
Resaltó que la figura de Angelelli, simboliza una infatigable búsqueda de un mundo mejor, más justo y solidario, fue declarado beato en el año 2019. Asimismo, destacó que martirio es motivo de reflexión y puesta en valor cada año, y aquellas investigaciones, estudios y escritos sobre Angelelli son parte de una historia de derechos humanos en nuestro país y una lucha por memoria, verdad y justicia que compartimos.
Por ultimo, señaló que su libro “Angelelli. La vida por los pobres” es una reconstrucción integral de la etapa histórica del obispo Angelelli en la diócesis de La Rioja, entre los años 1968-1976.
En sentido, remarcó además del seísmo que provocó su opción por los pobres y desposeídos. «Estas páginas reflejan los movimientos políticos, sociales y culturales más influyentes, y a muchos protagonistas religiosos, laicos, políticos, militantes, algunos conocidos y otros anónimos» finalizó.