Radio UNLaR dialogó con la Diputada Nacional Hilda Beba Aguirre quien se refirió al panorama político provincial y nacional. La legisladora no descartó que CFK pueda ser candidata, se refirió a sus aspiraciones políticas y destacó el rol de los gobernadores en la conformación de la fórmula presidencial y pidió por más mujeres en los lugares de toma de decisiones.
Al respecto Hilda Aguirre explicó que “es un año complicado por la situación económica que atraviesa el país a consecuencia de un gobierno que ha sido sumamente irresponsable, condujimos bastante bien el país para todo el contexto que hubo pero los discursos del odio nos hacen daño”.
Sobre el panorama nacional expresó que “no es lo mismo que siga gobernando el FDT o JXC porque en el gobierno de Sergio Casas te recibían y daban un café muy rico pero las soluciones nunca llegaban”.
Por otro lado se refirió a la realidad política del FDT y expresó “confío en que nosotros podamos lograr la unidad y seguir siendo gobierno.La unidad es difícil pero lo estamos intentando y yo personalmente no descarto que CFK sea candidata. Ella es una persona muy clara y sabe que la gran posibilidad de volver a ganar el gobierno la gran posibilidad es ella y haga lo que nos decía Perón y espero que Monzó, Randazzo que pongan a la patria primero,no estamos en condiciones de afrontar una PASO, hay que buscar una fórmula de unidad”
En cuanto a la decisión de Alberto Fernández de no ser candidato, manifestó “Fue coherente con lo que dijo y con su decisión. Hay que oxigenar un poco, considero que hizo un buen gobierno”. En tanto sobre el pedido de unidad del Gobernador Ricardo Quíntela, señaló que, “Con el Gobernador hablo mucho, creo que es indispensable la unidad, es difícil si, pero lo seguiremos intentando”.
Por otro lado se refirió a los nombres en danza para integrar a la fórmula presidencial y destacó que no habría presencia de mujeres, sobre esto afirmó que “a las mujeres nos cuesta mucho estar en la mesa de decisiones, en la fórmula me gustaría que esté Lucia Corpacci (ex gobernadora de Catamarca)”.
Sobre sus aspiraciones afirmó que “no tengo intenciones de forma personal, soy respetuosa de lo que se necesita. Creo que mi experiencia en la cámara de senadores. Al armar las listas hay que ver que necesita el proyecto y desde ahí salir pensando en mejorar el proyecto”.
Finalmente se refirió al rol de los gobernadores del interior y expresó que “tienen un papel fundamental y celebró la posibilidad del encuentro, pero voy a celebrar aún más si son capaces de dar su punto de vista, sostenerlo y dar la presencia que necesitamos”. Agregó que “Yo tuve la posibilidad de plantearle al Presidente que funcionarios provinciales deben ocupar y estar en Ministerios Nacionales, porque si no, no conocen las realidades de las Provincias, entonces no se reciben muchas políticas de gobierno. Hay que federalizar todo el gabinete, estos temas tienen que darse entre los gobernadores”.