Este 23 de abril, la sociedad marcha en defensa de la universidad pública en todo el país. En La Rioja, la convocatoria es a las 15.30 horas en la explanada de la UNLaR para marchar hacia la plaza principal.
Durante la mañana del 23 de abril, en radio abierta «en defensa de la Educación Pública, nuestros salarios y Nuestra UNLAR” de la que participaron referentes de los cuatro estamentos de la comunidad universitaria y el frente sindical riojano, reflexionaron sobre la importancia de la educación pública y convocaron a la marcha de la tarde.
«Hoy marchamos en defensa de la educación pública. Tenemos una historia de lucha por una universidad para todos y todas. Apelamos a toda la sociedad para que nos acompañe en esta defensa», sostuvo el estudiante Emilio Aguero.
«Reforzamos la convocatoria del frente sindical universitario, el CIN y la FUA a nivel nacional; y a nivel local hay una fuerte movida estudiantil para defender nuestra universidad. El futuro del país está en peligro», dijo la secretaria general de ATUR y de CGT La Rioja, Alicia Luna.
Daniel Portugal, graduado enfatizó: «Hace 10 años nos tocó defender nuestra universidad y hoy nos toca defender las universidades de todo el país».
«Volvemos a convocar a toda la comunidad riojana como fue en la toma porque acá está en juego no sólo nuestro derecho a la educación sino también la economía circular de nuestra provincia y una lucha de años», afirmó la docente y secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Alicia Parodi.
Por su parte la titular de CTA La Rioja, Beatriz Martinez dijo: «Basta de desfinanciamiento a la educación pública. Que la comunidad entera nos acompañe es una manera también de parar el ajuste y represión contra el pueblo trabajador».