Radio UNLaR dialogó con Norma Matessich, Directora de escuelas públicas de gestión privada quien se refirió al rol del estado provincial en la regularización de los montos de las escuelas privadas. Afirmó que hoy no se cuenta con una ley que lo permita y destacó que desde el área solo se regula lo vinculado a los pedagógico, administrativo y edilicio.
Al respecto Matessich expresó “desde la dirección hoy no contamos con un marco normativo que regule el tema de las cuotas en las escuelas privadas. Nosotros hemos trabajado en una reglamentación que es la 676 que regula la parte pedagógica administrativa y de infraestructura de las escuelas pero no tiene el alcance en lo económico, esto se necesita trabajar y está predispuesto el apoyo para pensar en una futura ley. Con la ley es comenzar a trabajar con la profesionales, hay un diálogo abierto con los representantes legales de la institución, queremos seguir construyendo y mejorando el servicio y también está la demanda de los papas y debido al contexto social que se vive hay un impacto, la idea es poder consensuar”.
Afirmó que “tenemos una franja de escuelas públicas, y una franja que son privadas o de cooperativas. El gobierno ayuda a las escuelas con un porcentaje económico extra”.
Explicó que la provincia cuenta “con 37 escuelas privadas y que existe la asociación de escuela privadas y tienen un diálogo con nosotros”.
Agregó que “hoy por hoy de acuerdo a la oferta que maneja la institución ellos manejan el precio pero también está el abanico de oferta que eligen los padres. Nuestras escuelas tanto públicas como privadas se rigen bajo la misma normativa en el marco pedagógico que se trabaja y es igual para todos. Tratamos de que los beneficios lleguen a todos”.