Radio UNLaR dialogó con el Ministro de Justicia, Seguridad y DDHH Miguel Zarate realizó un balance del operativo policial del día de ayer con la presencia de Boca y Almagro por la fecha de Copa Argentina. El funcionario precisó que todo el despliegue fue totalmente exitoso.
Al respecto el funcionario detalló que “el operativo concluyó de manera exitosa fue una jornada muy positiva para la provincia y el deporte al igual que en término de seguridad para nosotros, no se registraron hechos de inseguridad ni incidentes en torno a esta fecha de copa argentina, estamos muy conformes con los 1.100 efectivos afectados al operativo”.
Se agregaron cámaras afuera del estadio , hemos montado un sistema de monitoreo específico para esta ocasión para tener un monitoreo de todo lo que pasa. Los operativos comenzaron a las 7 del día domingo en los accesos de los puestos a la ciudad y nos quedamos tranquilos que todos volvieron a sus hogares, fueron muchas horas de trabajo tanto antes y después para poder dar concluído con el operativo. este sistema ayudó mucho, se va reportando mediante informes y son más ojos que tiene nuestra policía”.
Zárate precisó que “asistieron 28 mil personas, la barra de boca estuvo muy bien contenida, tenemos una política de diálogo y hablamos cada uno de los de los responsables de la hinchadas y de los clubes, y les informamos cómo nos manejamos para minimizar los riesgos y vamos interactuando. Esto nos viene dando muy buenos resultados y buenas críticas de los organizadores”.
“Parte del folclore está en quienes venden los productos y no hemos registrado inconvenientes e importancia, no hemos recibido ninguna denuncia con hechos de inseguridad o violencia. Hemos ido haciendo retoques y adaptando los operativos a medida que hemos ido avanzando en estas experiencias de Copa Argentina que son positivas y así nos lo hacen saber” explicó.
Finalmente “hoy nuestra provincia es una plaza consolidada para este tipo de eventos, de hecho por algo Copa Argentina programa estos eventos como una sede fija y es por las garantías, por el campo de juego, con buen público y con la seguridad que está a la altura de las circunstancias. Se vienen más llaves de copa argentina y habrá más instancias”.