Los impuestos provinciales son recaudados por la dirección general de ingresos provinciales, o también conocida como rentas. En diálogo con Radio UNLaR, la contadora Fernanda Buigues explicó cuáles son los principales que existen en La Rioja.
Entre los principales impuestos que tiene La Rioja, Fernanda Buigues enumeró a los impuestos sobre ingresos brutos, “muchas veces pagamos monotributo e IVA y nos olvidamos de ingresos brutos, que tenemos que llenar todos los meses”, indicó.
Este impuesto recae sobre todos aquellos comerciantes y profesionales en locación de servicios: “para los profesionales tenemos un mínimo no imponible que es de $40,000, por ejemplo soy un profesional o tengo un contrato de locación de servicios. en un mes facturó $50.000 , de esos puedo restar los $40.000 y tributo por el excedente, es decir, $10.000.
Además de ingresos brutos, tenemos otros impuestos: inmobiliario, que es un tributo que aplican todas las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires sobre la propiedad inmobiliaria, ya sea urbana o rural. Por último, tenemos el impuesto automotor o el famoso impuesto a la patente.
¡Escucha la entrevista completa!