En contacto con Radio UNLaR, Facundo, estudiante del segundo año de Ingeniería Mecatrónica, destacó que la carrera es multidisciplinaria y que abarca muchas ramas. A su vez, expresó que los futuros ingresantes sienten mucha curiosidad y entusiasmo al encontrarse con los proyectos y trabajos que la carrera brinda para demostrar que producen en la ingeniería.
Asimismo, contó que el stand cuenta con brazos robóticos, radares con ultrasonido, sistemas de neumáticos y otros trabajos realizados por estudiantes de la carrera. También, expresó que quienes visitaron el espacio, preguntaron por la duración de la carrera, como es el ingreso, cuantas materias son y se mostraron interesados para ingresar a la misma.
Además, comentó que no hay que tenerle miedo al ingresar a las ingenierías, que puede costar un poco el cambio del secundario a la universidad, pero que es cuestión de animarse, informarse sobre la carrera y formar un buen grupo de estudio que pueda acompañar el proceso. Como así también, aconsejó a perder el miedo y preguntar para poder interiorizarse mejor con respecto a Mecatrónica.