Se espera que se realice un veredicto condenatorio, con una pena que rondaría los 15 años de prisión efectiva para el exlegislador provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, también acusado en el expediente.
Este lunes comenzará en Misiones el juicio contra el exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). El proceso tendrá tendrá lugar en el Palacio de Justicia de esa provincia a las 8:30, frente a los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya.
La imputación contra ambos es por «tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real». Se trata de un expediente que posee 603 videos digitales, con contenido de menores de edad y niños en situaciones de abuso sexual, violación y ultraje. Además, se prevé que aproximadamente 67 testigos declaren, aunque ese número puede variar dependiendo de la mecánica del juicio.
Debido a la gravedad del caso y para proteger a las víctimas, el Tribunal decidió que solo las jornadas del 31 de marzo y del 16 de abril sean públicas. En la primera se realizará la apertura y la lectura del requerimiento de elevación a juicio, mientras que en la última se presentarán los alegatos finales y se dará a conocer el veredicto. Durante las audiencias más duras, que se llevarán a cabo los días hábiles entre el 1° y 15 de abril, se presentarán las pruebas y los testimonios.
Martín Rau, titular del Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial y fiscal del caso, dio detalles sobre el juicio que tendrá lugar este lunes. «Son horas de mucho trabajo, de preparación y responsabilidad, ya que se trata de un caso que nos exige una formación especial por el tipo de evidencia que se trata«, sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas.
Fuente PERFIL